Cuando se acerca el día de San Valentín hay 2 vertientes muy marcadas. Los haters y los lovers, como en casi todo. Yo me considero en el medio, la cursilería extrema me parece falsa y el poco importa pues también me parece mal.
Usualmente los restaurantes para esta fecha están súper llenos y aveces los tortolitos terminan amargados por la demora o el mal servicio , etc.
Así que tengo una recomendación para los amantes de la cocina, el buen vino y el tiempo de calidad. Cocinar junto a su pareja.
Escoger un menú sencillo y ligero que no sea lo que comen tan seguido. Los langostinos, mariscos y el salmón ahumado son excelentes opciones, que requieren poco tiempo. Como acompañamiento puede ser puré de papas, cous cous o vegetales mixtos. El salmón al cartucho es muy fácil pueden armarlo con los ingredientes que más les gusten, lo meten al horno y se desconectan por unos minutos mientras avanzan con el acompañamiento.
Tener un «mise en place» . Aunque parezca que hay que fregar mucho, los ingredientes picaditos y separados facilitan la preparación y cocción.
Colocar música para ambientar y hacerlo más ameno y divertido.
Tener mínimo 2 botellitas del un vino que combine con lo que van a cocinar . Así le echan a la comida, a sus copas y quizás a algo más…
El objetivo es divertirse y recordar que el tiempo juntos es muy valioso.
Saludos,
GB
Hoy me despido como Walter con mucho, mucho amooor!!