Lactancia más allá del año

Hace unos domingos atrás,  una mami/amiga de mis grupos de apoyo tuvo la super idea de tomarnos una foto celebrando la lactancia en bebés/niños mayores del año.

Adrian Ignacio 1

Me fascinó la iniciativa de poder «inmortalizar» (drama queen) nuestra lactancia. Ya que es un momento corto relacionado a todo lo que hemos vivido y queremos vivir. Es un periodo que te transforma y te hace más consciente del poder que tenemos como mujeres.  La capacidad de poder nutrir, proteger, amar a nuestros hijos a través de nuestro pecho es un sentimiento hermoso.

lactancia continua 2

Para mi ha sido un tiempo en el que me he sentido empoderada , fuerte, capaz de sobrellevar los obstáculos y los retos que representan los brotes de crecimiento, los desvelos, los opinologos, regresar a trabajar, los viajes, las salidas, etc.  Con una buena dosis de decisión, con las herramientas y  con la ayuda de esta tribu de mujeres es posible.

lactancia continua 1

Hacer esta foto grupal  muestra cómo con apoyo e información podemos lograrlo.  Algunas nos conocíamos,  otras primera vez que nos veíamos, pero la buena vibra, la camaradería, la complicidad y saber que no eres la única «ponchi» te confirma que tu instinto te va guiando bien.

LC posando

Le hice una pequeña entrevista a Nancy que fue la mente creativa de este proyecto

nancy LC

¿De dónde  vino la inspiración?

Cuando Jose Joel cumplio un año salieron unas fotos muy bonitas por la internet de madres dando pecho, me encantaron tanto que me hice unas fotos con ayuda de mi esposo y así celebrar los 12 meses de lactancia, pero me gustaba la idea de hacer alguna grupal así que empecé a trabajar en el proyecto pero no quería que fueran fotos de bebés, realmente lo que quería eras niños que ya hablaran, caminaran, quería mostrar con estas fotos que la lactancia materna es continua y es hasta donde mamá y bebé decidan de manera respetuosa y con el mismo amor como inició.

¿Qué tal fue el reclutamiento de la mamás y lograr que se pudiera acordar lugar y fecha?

Esto me tomó meses ya que inicialmente quería hacer las fotos en una finca en el interior pero salieron muchos peros así que se decidió tomar las fotos en la ciudad pero aun sueño con fotos en escenarios mas naturales como playa, rio y montañas, poner fecha y lugar también fue un poco difícil ya que siempre hay alguien con un compromiso el día que uno elige.

¿Alguna mamás que contactaste se negaron a participar?

si, una se negó porque le daba pena.

¿Ya conocías a Mateo y a Kary para las fotos?
Si, Kary es amiga de la escuela y Mateo lo conocí luego por ser su esposo 

¿Luego de leer las reseñas encontraste algo en común entre las madres?
Bueno todas acordamos que lactar más alla de año es un acto de amor

En la página de facebook Lactancia Materna pueden ver a detalle las fotos y  reseñas de cada mamá. Cada una con testimonios hermosos y emotivos de lo que ha significado para ellas la lactancia después del año.

Acá abajo les dejo unos facts de los beneficios de amamantar después del año.

LM Prolongada Image

Monumento Carlos Gonzalez

Sigan disfrutando sus momentos y etapas con sus peques.

Muax,

Gina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s