Creo que la obsesión de muchas mujeres y me incluyo, son los zapatos, nunca son suficientes. Altos, bajos, plataformas, zapatillas, etc, etc, siempre ocupan un área considerable en nuestros armarios.
Aquí les comparto algunas opciones para guardarlos aprovechando el espacio y manteniendo el orden en tu cuarto o walk in closet. En internet hay muchísimas opciones desde proyectos para hacerlo tú misma y otros en los que vas a necesitar la ayuda de un profesional.
Las bufeteras que son muebles rectangulares y generalmente se tienen pensadas solo para el comedor pueden funcionar como zapateras. Se les pueden ajustar y adaptar tablillas. Para la humedad y los olores una opción es colocar al fondo de la tablilla unas piezas de carbón .
Esta es una opción que ahorra espacio por ser circular y fácilmente encuentras el par de zapatos que estás buscando. Se puede mandar a hacer con un ebanista y puede ser una pieza decorativa en tu cuarto. Puedes pintarla de un color contrastante y llamativo.
Una opción ecológica, económica y fácil es una zapatera que tú misma puedes hacer con ganchos de ropa y una cuerda que cuelgas del largo que prefieras. Es más práctica para agrupar las flats o sandalias ya que se pueden poner una arriba de la otra.
Dejar todo a la vista es una buena opción para mantenerlo ordenado y así le das la rotación adecuada a las piezas. Tablillas en el piso de diferentes alturas para los zapatos, botas y carteras.
Y bueno porque a todas nos gusta soñar con el espectacular walk in closet de Carrie y un Big que nos complazca en todo, les dejo esta hermosura.
Mientras más organizadas seamos en nuestros closets será más fácil encontrar las piezas para lograr el atuendo ideal, sin que esto se convierta una rutina o tortura. A mi me cuesta arreglar todos los meses mi closet, pero hace poco leí un twitt que me gustó mucho y creo que hay que aplicarlo más «Si el hombre fuera constante, sería perfecto» William Shakespeare.
Saludos,
GB