¡Embarazada! ¿Ahora qué me pongo?

sesion 6-1

sesion 5-baby bump chepo

Usualmente escuchas o te dicen:

¡Ay no, la ropa de maternidad es carísima! Ni gastes en eso que se pasa rápido.

¡Que lío resulta vestirse ahora!

¡La ropa de maternidad es horrible!

¡Te van a crecer los pies!

¡Que va, el cuerpo te cambia, olvídate de tu ropa!

Respeto y entiendo que cada mujer, situación y embarazo es diferente, pero NO sé porqué usualmente la primera reacción de las personas (otras madres, mujeres y hasta hombres)  es asustarte, desmotivarte con este y otros temas. ( Ni hablar cuando digo que quiero ser parto natural o que quiero usar pañales reutilizables)

Empezando y hablando desde mi experiencia, fue hasta la semana 20 que se vino a notar realmente la barriguita bien redonda de embarazo.  Antes de eso podía usar las faldas de elástico que tenía, mis leggins, mis pantalones con una liga en el botón que le dá unas pulgadas más de espacio y ni hablar de mis tops que casi todos son anchos.

Casi desde que te enteras que estás embarazada, aunque no subas mucho de peso, cambias un poco tu forma de vestir porque no te sientes tan cómoda con cosas ajustadas y piensas, porque NO es verdad, que te ves gordísima.  Más que nada he comprado piezas para la parte de abajo (pantalones y leggins ) porque los tops con leves modificaciones me sirven.

Estos son algunos tips para verte y sentirte bien. No lo veas como un gasto, sino como una inversión.  Son unos 5 ó 6 meses de embarazo que ya se crece la barriga sin marcha atrás, más 3 ó 4 post parto (osea, casi un año):

1. Los bra de maternidad/lactancia: Mi mamá me compró 2 bra sin varillas, pero no son de maternidad , así que recomiendo mejor comprar desde que estás embarazada los de lactancia  y ya es una sola compra.

Yo he comprado dos de maternidad y los alterno con mis tops de hacer ejercicios. Ya prefiero no usar mis bra de copas con alambre porque me molestan y aprietan. Si son pocas horas que vas a algún evento y te quedan, puedes usar tus bras con varillas.

maternity bra

2. Tank tops, camisetas gráficas, t-shirts : estas serán tus mejores aliadas a lo largo del embarazo, a mi me han funcionado las que tenía desde antes. Puedes comprar una talla más grande para que te queden más holgadas y largas.

André me mandó a pedir en amazon, 2 camisetas gráficas relacionadas al embarazo. Una de baby loading y la otra que usé en la sesión de fotos con una esqueleto del bebé. Son baratas y divertidas.

Las chicas/celebs en las pics que conseguí  combinan las piezas con bufandas y jackets para crear un look más interesante.

tank top con bufanda

Old Navy & Disney's "Mickey Through The Decades" Collection Celebration

graphic tee

3. Leggins amigos inseparables de la futura mamá.  Cómodos y versátiles. Compré 2 de maternidad, uno en negro y otro en navy y les doy «guate» (mucho uso), te abrazan la panza y crecen contigo . También uso los que tenía de antes en prints, rayas y textura de cuerina.

leggins de maternidad

En internet encuentras infinidad de ideas cuando ingresas maternity street style te salen opciones muy cool, como esta mamá con sus animal print leggins.

street style leggin

4. Vestir con varias capas (layering) . Bufandas, camisas mangalarga o mangacorta (de tu armario o de tu pareja, adentro te pones un tank top) , vest de jeans, cardigans, blazers.

Usar varias piezas te ayuda a disimular los rollitos de la espala o la cintura si te has subido bastante de peso, te da más opciones para variar los looks y te hace ver más sofisticada.

Inténtalo, hay bufandas de tela bien delgada, puedes usar piezas mangacorta o sin mangas, blazers de algodón para que no te dé calor y lucirás con mucho estilo.

pregnant_jessica_alba_its_a_g

denim vest

Exclusive... Pregnant Mila Kunis Shops For Groceries

5. Vestidos, blusas con corte imperio: Los vestidos o tops los puedes convertir en corte imperio con un fajón o correa como este vestido que tiene la fashion blogger

street style pregnant

angelina pregnant

6. Vestidos Maxi . Los de algodón son los más frescos y cómodos, pero hay un sin fin de prints, estilos y telas que le darán a tu «bump» el protagonismo que merece.

kourtney pregnant

7. Accesorios: como la mayoría de las piezas que usarás, serán de colores sólidos, es muy importante que le pongas atención a tus accesorios.  Pueden cambiar el look por completo.  Ya sean turbantes, pañuelos, lazos para la cabeza, collares de todos los largos, pañoletas, bufandas, carteras, aretes, brazaletes, etc. Son infinitas las combinaciones.

summer-accessories

 

La maternidad es una fase que no se pasa rápido y no resulta fácil, ya que muchas mujeres experimentan grandes cambios e incomodidades. Algunas veces lo menos que desean es pensar en qué ponerse, pero es un tema de  ACTITUD, hay que divertirse con la ropa y de seguro al recibir los halagos se van a sentir muuucho mejor.

Saludos,

G&A

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s