Nueva Mamá… el cuarto trimestre

Sesion de 2 meses

Estuve alejada de mi blog, aprendiendo, conociendo y aceptando tooodos los cambios por los que se pasa cuando llega un hijo. Escuchas los consejos, los cuentos, las recomendaciones, los chistes, las historias de amor y terror, pero nada se compara a experimentarlo.

Para empezar a escribir tengo que aterrizar, porque hay tantos temas y vivencias involucradas en estos 100 y tantos días desde su llegada.

Listo para irnos con la ropita con la que salió papá del hospital.
Listo para irnos con la ropita con la que salió papá del hospital.

No creía en los cambios hormonales.  Durante el embarazo no sentí mayores cambios, ni mayores melodramas, pero en el post parto si me golpeó. Esa personita tan frágil que depende completamente de ti: afecta.  Aunque hayas leído y visto cuanto vídeo de crianza con apego y respetuoso hay, tener la paciencia para aprender observando en este mundo de microondas (todo listo rápido) te llena de ansiedad.

En la primera cita con el Dr. , Adrián había bajado 1 lb y nos dieron cita en una semana más y si no subía 5 oz había que complementar.  Llegó la siguiente semana y solo subió 3 oz.  Nos mandaron a complementar con fórmula. Al llegar a casa LLORÉ como protagonista de telenovela.

La lactancia es como una maratón, para mi fue difícil porque quería tener una producción constante y abundante cuando el bebé no tenía ni el mes.   Hay que prepararse y tener PACIENCIA . Hay días buenos y varios días malos. Probé con pastillas, tés, comidas, asesora de lactancia y al principio no llegaba ni a la onza cuando me ordeñaba. Luego fui a una reunión de La Liga de la Leche Panamá  y estoy en el grupo de apoyo de Whatsapp . Todo me ha ayudado y ha complementado mi aprendizaje.  Ya estamos desterrando la fórmula, logro dejarle leche para el día siguiente cuando no estoy con él y ya no pienso que mi leche no lo llena o que no es suficiente, ya sé que si llora es porque tiene sueño y se está resistiendo o porque no le gusta la posición en la que está. Antes de una vez venía bajando la mamadera.   Ahora si está conmigo,  siempre es teta!

Breastfeeding Adrian

Me siento muy tranquila y agradecida de que mi pareja está en la misma sintonía . Cuando quise tener el parto en agua, cuando no quise tener práctica, cuando quise comprar los pañales modernos de tela y cuando le pido que me acompañe a las reuniones de la Liga de la Leche, él está ahí apoyándome. Se involucra en todos los temas y se maneja super bien con el bebé.  Ha sido un apoyo invaluable y me encanta la sinergía que hemos logrado.

_MG_3043a

Mi principal consejo a las nuevas mamás es que dediquen tiempo a conocer a su bebé. Hay rutinas como la del baño que una le puede establecer, pero el sueño si es más complejo y es algo que no propiamente se aprende sino que va madurando. Yo le di LIKE y seguí muchas cuentas Pro Lactancia, Amamanta Panama, Diario de una mamífera,  Carlos Gonzalez- Pediatra, Crianza con Apego, etc. ya que siempre estaremos llenas de dudas e inseguridades .  En el mundo moderno nos olvidamos de nuestros instintos y no queremos que se modifiquen nuestros estilos de vida. Toca aceptar y entender que la prioridad es el bienestar del bebé.

Sesion 3 meses
Perfect Gentleman

_MG_3158

Fotos: André Mendoza a.k.a «papá de Adrián»

Saludos,

GB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s