Un mes complicado

Ahora que andamos de viaje de aniversario, he tenido más tiempo y revisando mi blog siempre olvidado. Este post en borrador.  Ahora que lo leo, veo que no tiene mucha relación una cosa con la otra, pero iba escribiendo lo que me iba pasando como para desahogarme.

Mayo resultó una prueba a mi cordura. En nuestro nuevo apartamento que por ser de segunda pensamos no íbamos a tener problemas con los pisos, pues Murphy se rió de nuestra ingenuidad .  Se levantaron los pisos de la sala /comedor y el cuarto de Adrián.  TODO, TODO se llenó de polvo por los trabajos y nos mudamos por unos días donde mis papás.

20160512_204932

Adrián ha tenido su primera enfermedad de consideración.   Empezó como algo leve que no le dimos la atención que se merecía y si estaba dormido no lo despertábamos para darle la dosis de medicina que le tocaba, fuimos a 2 festivales el fin de semana y no se curaba del todo, aunado al polvo ya se fue complicando y cuando lo vimos tan decaído tuvimos la suerte que la doctora lo viera de una vez. Le mandó una bomba de tratamiento, con antibióticos inyectables porque para darle las medicinas nos tocaba o mezclarla con algun juguito (que aveces no se quiere tomar del todo) o darle con una jeringuilla casi como cuando le dábamos medicinas a mi perro Peter.  Por suerte ya luego de unos días la lucha a la hora de las medicinas fue mejorando y ya se la toma mucho mejor… Fue entendiendo que eran para que se sintiera más aliviado.

Ya creo que estamos saliendo del caos. Seguimos tomando otro tratamientos ambos, porque yo también me enfermé con tos de trueno y dolor de pecho pero ahora toca hacer los «menjurges» y buscar remedios caseros para levantar las defensas. Aqui algunas recomendaciones para subir las defensas.

beneficios_de_la_espirulina

Casi siempre se piensa que la espirulina solo se puede usar en smoothies, pero esta idea de energy bites o balls me parece genial.

cf7bd09b88b78a9bb32f298fecab3c4f

Ingredientes
1 taza de pecanas
1 taza de dátiles cortados
1/2 taza de hojuelas de coco
2 cucharadas de semillas de Hemp
2 cucharadas de jugo de limón fresco
2 cucharadas de leche de coco
1 cucharada de espirulina
Instrucciones
  1. Colocar las pecanas y los dátiles en el procesador de alimentos y puslar hasta que esté bien desmenuzado . Agregar el resto de los ingredientes y procesar hasta que esté suave. Será necesario que bajen de los lados del procesador lo que no se ha mezclado bien y ya luego se formará un bola.
  2. Con la espatula recoger la mezcla y colocarla en un bowl, cubrirlo con plastico y dejarlo reposar con unas 2 horas en el refrigerador. Luego sacar la mezcla y usando una cuchara chica ir armando las bolitas y tratar que todas sean de la misma cantidad/tamaño.  Luego guardarlas en un recipiente cerrado y almacenarlas en la refrigeradora y ya ir disfrutándolas como snack.

La hora del desayuno es la que menos apetito tiene Adrián, antes se sentaba tranquilo en su sillita y se comía todo lo que le ponía mamá. Ahora se sube y baja de la silla y hay que estarlo correteando con la comida. Buscando ideas en Pinterest vamos a ver si estos desayunos lo animan.

pancake snacks

Breakfast-Toasts-Kids_001

toda crisis tiene una solucion

Saludos y ánimos ante las crisis. No veía la luz al final del camino, por suerte todo es aprendizaje

Gina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s