#20semanas #Momtobe

Baby Bump # 3

Ya estoy a mitad de camino, tengo 20 semanas de embarazo y ha sido una experiencia muy interesante, didáctica, difícil y bonita.

Recién nos enteramos habían pasado unos 10 días después de que mi novio me pidiera la mano en un «proposal» hermoso, súper planeado y  original.

proposal

champaña

La primera cita fue a las 6 semanas y luego de una espera de 3 horas en las que ya no sabía ni cómo sentarme ni de qué hablar,  me hicieron el primer ultrasonido.  El doctor durante el ultrasonido puso los latidos del corazón y fue un momento emocionante, sin embargo, tenía mucho miedo porque ya había tenido años atrás, 2 pérdidas.

Cuando salimos del consultorio le dije que no podíamos decirle a nadie hasta esperar la siguiente cita en 15 días. Debido a que tengo una condición de trombofilia es necesario que me inyecte heparina (inyección subcutánea) en la panza, TODOS los días durante todo el embarazo para evitar que se formen coágulos en la placenta. 

6 semanas
6 semanas

Ya que me tenía que inyectar todos los días y estando en la casa de mis papás, me resultaba imposible no decirle a ellos, ya que mi mamá es peor que Sherlock Holmes cuando ve algo diferente y no podía «ocultárselo». Obviamente cuando le conté fue una alegría bárbara, ella estaba algo resignada a que ni Greta ni yo le íbamos a dar nietos ahora pronto,  era casi La última de los Mohicanos , ya que todas mis primas, amigas de la escuela y de la U van hasta por su segunda vuelta.

La siguiente cita ya nos relajamos más, gracias a Dios todo bien. Ya le avisamos al resto de la family. Todos chochos y felices.

Bajé las apps de Baby Center y Pregnancy Companion. Los leía todos los días varias veces, pero ya después lo fui espaciando cada semana. Ya va bajando la ansiedad.

8 semanas
8 semanas

He tenido la dicha y la suerte que no me han dado achaques (cero vómitos, mareos o desmayos) . Lo que sentía me iba a matar era el cansancio y sueño antes y después de comer. Además, si no comía a las horas: dolor de cabeza.  Me siento muy suertuda porque en los libros y en los apps lees unos síntomas que genera el embarazo…fatales!

Ya la tercera cita mi mamá se coló y nos acompañó.  Le tomaron más fotos que alfombra roja de Oscares .  Se dejó ver clarito, el Dr. con su comentario machista «Eh, y parece que tiene 3 piernas». Yo feliz, siempre había querido tener varoncito pero no quería tampoco adelantarme y decirle a todos hasta esperar el 4 mes, una segunda vista…Ya que en ocasiones me pasa como Rachel (la de Friends), que el Dr. me va mostrando tal y cual cosa y yo no le veo forma de nada.  También he escuchado cuentos de que les dicen un sexo, arreglan el cuarto y después «sorpresa», resultó ser lo opuesto.

En esta cita durante el ultrasonido el Dr. se percató que tengo la placenta previa o baja y no puedo realizar ejercicios. No es nada del otro mundo, en la mayoría de los casos a medida que va creciendo el bebé sube y ya no hay problema. Lo que puede suceder sino se sube es que me tienen que hacer cesárea porque se puede producir una hemorragia al momento del parto por la vía natural.

13 semanas
13 semanas

Ya la cuarta cita fue con 3D y todo, las demás tomas fueron de partes del cuerpo, para medir los huesos de las piernas, la cabeza, el estómago. En esta cita sorprendentemente tuve que esperar menos. Debe ser que era viernes antes de carnaval. La placenta sigue baja, pero por lo demás todo muy bien.

17 semanas
17 semanas

Hasta ahora en las semanas 19 y 20 es que se nota ya una panza de embarazada, todo este tiempo he podido usar ropa de mi clóset. Lo que he comprado han sido 2 leggins de maternidad en navy y negro y les doy guate (mucho uso) .

fotos de fb

Mi próxima cita es a la semana 22 y espero que ya se haya subido un poco la placenta. Esto es todo por el momento. Ahí sigo viendo mis vídeos de you tube de Mama Natural entre otros y leyendo los libros que me han prestado.

Una barrigona, abrazando a un barrigón!
Una barrigona, abrazando a un barrigón!

Saludos,

GB

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Enma Pinzón de Torres dice:

    Vienen ese nieto, esperado por todos! El primero para ambas familias. Dios los bendiga, el ángel de la guarda lo cuide. Cuento los días uno a uno de los que faltan para tenerlo en mis brazos y cantarle despacito.

  2. Joanne Orozco dice:

    Felicidades Gina, es una experiencia muy linda y gratificante.
    Diafruta cada momento, cada patadita, cada movimiento y hasta los dolorcitos que te da cuando te presiona fuerte, ya que son momentos que vas a volver querer revivirlos.
    Un abrazo enorme y felicidades a los 2. Es el mejor regalo que papa Dios nos pueda brindar la experiencia hermosa de llevar un ser amado dentro de nosotras.
    Besos y Bendiciones

  3. Lilli dice:

    Una súper experiencia y a medida que pasen los meses te encantara mucho más, cuando sientas que se mueve esa cosita no lo vas a creer y te darás cuenta en ese momento que definitivamente Dios existe, porque no veo otra manera de explicar como en 9 meses podemos crear a un ser tan bello. Espero que los dos disfruten al máximo este momento y que todo siga saliendo muy bien. Toma las cosas relax y después de la ansiedad y susto de los primeros meses verás como pronto querrás ir ya viendo todo para su espera. Besos y que Dios los bendiga

  4. Yiria Guerreeo dice:

    Felicidades amiga, que Dios les guarde y bendiga siempre. Disfruta este momento unico. Besos

  5. garbochic dice:

    Muchas gracias por sus comentarios y buenos deseos. Besotes!

  6. Anabel dice:

    Felicidades Gina! Estamos en las mismas… Creo que te llevo unas 6 semanas y la mía es una nena! Es una bendición y más aún después de las dificultades. Exactamente igual que tú, tuve 2 pérdidas y estoy con la heparina. Cuídate mucho y te mando mis mejores deseos para los tres 🙂

    1. garbochic dice:

      Muchas felicidades, que bueno nena. Siga cuidándose y disfrutando del proceso.
      Hay días buenos que ni siento el pinchazo y otros que me sale un moretón inmenso, pero ahí trato ahora de hacerlo por las mañanas luego de leer/rezar un oracional buenísimo que se llama El Man está Vivo y me relaja y prepara. Besotes a los 3 también!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s