Semana 24 #Momtobe

Ya son 24 semanas, me faltan 16 más. No sé porque te dicen que son 9 meses si en realidad son casi 10 para lograr las 40 semanas.

Ya en estos días me cuesta dormir toda la noche, porque estoy acostumbrada a dormir boca arriba, pero de lo leído, recomiendan dormir del lado izquierdo porque al parecer el peso del bebé ejerce presión sobre la vena cava si te acuestas boca arriba o del lado derecho. Durmiendo del lado izquierdo se favorece la irrigación de la sangre hacia la placenta y  hay una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes para el bebé.

Hay momentos de la madrugada que me despierto para ir a orinar o sobresaltada porque me encuentro boca arriba . Pero ahí me voy habituando y acostumbrando con dos almohadas.

dormir del lado izquierdo

 

Luego de ver algunos vídeos en You Tube de Mama Natural, me llamó la atención uno en el que dá algunos tips de porqué su segundo parto fue más corto. (Todo lo que vea/escuche o digan de labor de parto más corta, ahí de una vez capta mi atención) Habló del té de hojas de frambuesa (raspberry leaf tea).  Este té tiene propiedades y beneficios para mujeres en cualquier etapa, pero principalmente durante el embarazo, ya que ayuda a fortalecer los músculos de la pelvis y el útero y esto hace que las contracciones durante la labor sean más controladas, menos erráticas  lo que podría  facilitar y acelerar el trabajo de parto y reducir las complicaciones. También ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre lo que es positivo, ya que en estas semanas usualmente se hacen exámenes y mucha referencia a que algunas mamás pueden desarrollar diabetes gestacional .

En Orgánica encontré este que tiene una combinación de hojas, entre ellas el raspberry leaf.  Me estoy tomando durante la semana una taza diaria. Quisiera encontrar el que es solo de raspberry leaf  para el último trimestre y tomar unas dos tazas diarias, pero mientras tanto me voy con lo que encuentro.

Ya para el día antes y el día de parto recomiendan que te tomes un cuarto del té (4 tazas).

 

mother to be

 

Hemos pospuesto por 2 semanas las fotos de mi panza, ya que los fines de semanas estamos siempre llenos de compromisos y pendientes del apartamento. Nos mudamos hace 3 semanas y aún está verde el cuarto del baby (ni verde, porque de hecho ese es el color que compramos y siguen blancas las paredes, pero igual adelanto el moodboard)

moodboard Adrian

 

Por el momento, esto es lo que hay. Vamos poco a poco preparándonos para vencer la ansiedad y también aceptando que hay cosas que no podemos cambiar, sino aprender a adaptarnos.  Aveces mientras más resistencia le ponemos a las situaciones, más difíciles se tornan.  La naturaleza es sabia, hay que respetar los tiempos y ciclos.   Espero en el próximo post mostrarles las fotos de la panza y un dato de meditación que me dieron para ir poniendo en práctica.

 

Saludos,

GB

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s