Bueno ya ando por la semana 35, la semana pasada tuve cita.
La doctora me preguntaba cómo estaban mis emociones. Reflexionado un poco, sí he sentido que en este embarazo he tenido más sobresaltos. De las 3 veces que he ido a hacerme los ultrasonidos, en 2 ocasiones he salido asustada por lo que me dice la dra. En el último que fui, estaba resfriada y al parecer el líquido amniótico estaba en el tope y la man me dice que tengo polihidramnios . WTF??? En mi vida había escuchado ese término. Salir de la consulta a buscar en google y por supuesto quedar paniquiada con que se podía adelantar el parto, que podía ser por diabetes gestacional. Todo lo peor. Llamo a mi doctora y la man me calma. Me explica que la otra doctora está acostumbrada a pacientes de alto riesgo y aborda diferente los diagnósticos. Pero ya me quedó el susto que toma sus días en irse.
El resfriado me pegó durísimo, a todos en la casa. Fue un círculo vicioso. Los primeros días por supuesto fueron de puros remedios caseros. Me tocó probar hasta un té de cebolla que hace mi papá, siempre había logrado chifiarlo . Que va, esta vez sí tuve que tomarlo y wakala. Al final tuve que ir al neumólogo y pues tomar medicamentos. Sorprendente como el resfriado trastocó otras cosas. Me dolían unas muelas, uno de los resultados del exámen de la glucosa salió fuera de rango, hasta la presión.
Otro tema que me preocupa, aunque todavía es pronto, es que no esté en la posición. Ella anda dando buco vueltas y está como atravesada, cabeza arriba. Tengo que ir a mi sesión de acupuntura para ver si logramos que se posicione adecuadamente. Colocarme en ciertas posiciones para incentivar a que se encaje.
La acupuntura tiene beneficios durante el embarazo y estoy asistiendo desde la semana 26 . Cancelé las citas mientras estuve resfriada pero ya retomé. Eso de estar tosiendo con agujas, que va.
Prepararme para el parto con acupuntura, yoga una vez por semana y también ejercicios de fisioterapia me ayudan a mantenerme activa, aprender técnicas de respiración y mantener elongados los músculos.

En la primera sesión de acupuntura si me dio un poquito de miedo porque no tenía idea cómo eran las agujas, pero me fue chevere. Y ya en las próximas pues me he relajado más , creo que hasta me duermo de vez en cuando. En esta última que fue para ayudar a la posición sí dolió un poquito, fue en los dedos meñiques del pie y como hay mas conexiones nerviosas es un área más sensible.
Estoy meditando y escuchando mantras positivas que me ayudan a enfocarme, confiar en la capacidad que tiene mi cuerpo y en que mi bebé sabrá lo que tiene que hacer.
Si tienen otros tips para preparación al parto, me comentan.

Saludos,
GB