
Fue de los primeros en enterarse que estaba embazarada, hasta guardó el secreto por unos días, porque le dije que creía pero tenía que hacerme la prueba. Me preguntaba seguido que cuándo la iba a comprar y hacérmela.
Apenas nos enteramos ya le fue contando a la nana y a mi mamá y luego esperamos unas semanas (hasta las 12) para dar la noticia ya a todos.

Yo lo he sentido muy maduro, no dejaba que lo cargara para cuidar al bebé. Luego cuando se enteró que sería niña, la primera reacción fue de aburrimiento porque no iba a poder «jugar» con ella, al rato se le pasó. Ya después decía que debía llamarse Victoria Pascual (todavía no sabemos de dónde sacó el nombre), después dijo que mejor Adriana y finalmente aceptó Amanda.
El cuarto lo van a compartir y le contaba las ideas que tenía , le mostraba imágenes de Pinterest. Ya luego cuando concretamos, le enseñaba las fotos del papel tapiz que habíamos conseguido para su aprobación. Pregunta bastante acerca del cuarto, que cuándo llega la cama de Amanda, dónde se va a colocar. La otra semana debería llegar y también las tablillas pintadas con los nuevos colores . Ya tengo los forros, unos cojines y unas lámparas que quiero colocar en una «esquina de lectura» . Cuando tenga todas las piezas en físico, voy moviendo a ver si lo que tengo pensado en mi mente, cuadra. La inteligencia espacial no es mi fuerte.
Luego de la primera reunión que tuvimos con la doula que nos va a acompañar durante la labor y el parto, nos comentó que con la llegada de la hermana puede que tenga cambios en su comportamiento. Que quiera usar de nuevo pañales, dormir con nosotros (nada nuevo) y hasta querer amamantar. Creo que por la diferencia de edad resultará más fácil explicarle las cosas y que las entienda. Dedicarle tiempo a él y prestarle atención a lo que quiere es importante, porque al final eso es lo que riñen, la atención que se lleva el nuevo bebé.
Estas sugerencias para incluir al hermano mayor me han gustado porque en los otros blogs que leía recomendaban que el hermano ayudara en las tareas de cuidado , pero este te dice que le permitas decidir y que le muestres las ventajas de ser el mayor.

Vamos también a armarle un kit de regalo que le vamos a entregar en el hospital.
Kit de regalo para hermano mayor
Varios regalitos que compré en KID STOP
T-shirt de hermano mayor
Cupón de actividades con papá: Tarde para volar cometa, Lavar los carros (cualquier actividad que involucre agua es un WIN)
La cámara ya la tenía, pero le faltaban baterías, así que se la arreglamos para que tome fotos del cuarto, de la bebé y de lo que quiera en el hospital.

A mí siempre me sorprende , así que de seguro esta no será la excepción. Será un gran hermano mayor.
Saludos,
GB