Basta del uniforme, desbloquea los ‘outfits’ de tu armario

Tenemos un clóset repleto de ropa, miles de tiendas que nos encantan y muchas opciones de looks que podemos recrear de Pinterest, Instagram y TikTok. Entonces, si vivimos en esta realidad tan futurista y abundante, ¿por qué seguimos usando los mismos jeans que tenemos desde hace veinte años? Existen muchas posibles respuestas a esta pregunta. Pero generalmente es porque sentimos que no tenemos tiempo, que no podemos escoger o seguimos ese famoso consejo que ha sido tan popular desde hace unos años…

La gente exitosa siempre usa lo mismo, ¿o no?

Justin Sullivan | Getty Images

Steve Jobs, el fundador de Apple, hizo popular usar un sweater negro con jeans y zapatos blancos para todo momento. ¿Por qué? Él como muchos presidentes de compañías usaba siempre el mismo conjunto una y otra vez porque dicen por ahí que “tenemos un cierto porcentaje de energía para tomar decisiones por un día antes de llegar a la fatiga”. Por eso, muchos recomiendan que no gastemos tiempo en escoger cosas banales como ropa, lugares o comida. Sin embargo, ¿realmente debemos hacer esto y vivir siempre en monotonía, como dice la canción de Shakira con Ozuna?

Existen otras opciones que nos darán el mismo resultado: salvar tiempo, pero con la ventaja de que podemos experimentar con nuestro aspecto y hacer cada día especial.

Hacer una lista de nuestros ‘outfits’ de la semana

Si no quieres verte repetida, una de las mejores maneras es creando una lista de outfits para tu semana. Con un tablero de Pinterest, puedes chequear qué cosas tienes o de qué manera lo puedes adaptar a tu estilo, a tu armario y a las cosas que deseas hacer durante tu semana. Si lo haces el fin de semana anterior, podrías probarte la ropa y ver cómo te sientes con ella, así ahorras tiempo y energía antes de salir cada día.

Escoge tu ‘look’ el día antes

Pero… si te parece que es muy elaborado el procedimiento anterior y que haciéndolo de esa manera es como si tuvieras TOC (o “Trastorno Obsesivo Compulsivo), entonces la mejor forma de planear lo que vas a usar es haciéndolo la noche del día antes y aplicando el mismo procedimiento, tal y como harías si preparas antes tus comidas.

Rota tu ropa

Ya sea porque nos hacen sentir con más confianza o porque nos gusta el color, muchas veces nos obsesionamos con ciertas piezas de ropa y por eso las ponemos más a la vista que las demás. ¿La solución? ¡Rota tu ropa! Pruébate otras piezas que casi no uses y si te gusta cómo se ven en ti, utilízala.

Puedes crear un guardarropas cápsula cada dos semanas o el tiempo que te parezca para vestir estas piezas de diferentes maneras y crear looks interesantes. O podrías simplemente ponerlas más a la vista para darles más importancia a la hora de escoger lo que vas a usar durante el día.

Es un nuevo año y es momento de atrevernos a experimentar con la manera en la que nos vemos. Si quieres encontrar las piezas ideales para ti o más inspiración, puedes chequear nuestra tienda online o visitar nuestra boutique en esta dirección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s