5 cosas que debes tomar en cuenta a la hora de vestirte

3… 2… 1… ¡Llegó la hora de ir al evento más esperado del año! Ese en el que vas a ver a todas las personas que adoras y donde vas a disfrutar. Lo tienes todo pensado: cómo vas a ir, con quiénes, pero falta algo… ¡¿qué vas a usar?! Por eso, deberías saber estas cinco cosas que te van a salvar para poder crear un outfit tan memorable como tú.

Número 1: Entiende tu cuerpo

¿Cómo vestirte de una manera rápida y fácil?: entiende tu silueta

Cada cuerpo tiene su forma característica, depende de ella que veas qué partes te gustaría resaltar o si deseas que tenga más equilibrio con algunas piezas. Al saber esto, podremos ajustar nuestra ropa para que se amolden a nuestro cuerpo. Generalmente, las prendas tienen tallas estándar, pero nosotros podemos hacer que se adapte mejor a nuestra figura y que se vea más hecho a la medida. Claro, esto depende del efecto que queramos generar, también.

Número 2: Escoge tu paleta de colores

¿Cómo vestirte de una manera rápida y fácil?: Paleta de colores

El paso número dos es: crear una paleta de colores que se adapte a nuestros gustos y tono de piel. El círculo cromático nos hará aprender a cómo usar los colores a nuestro favor para generar distintos efectos en los demás. Desde vernos mucho más alegres, hasta lucir más moody y elegantes. Con esto, podremos crear looks llamativos y distintos y crear nuevas combinaciones. 

Con la aplicación Colorwise.me puedes probar cuáles son los colores que más te hacen brillar, te opacan o te hacen sentir más tú, generando una paleta de colores para ti. Todo depende de qué quieres expresar sobre ti misma.

Eso sí… ¡No tengas miedo a rebelarte y a salir de las “reglas del color”! Sal de tu zona de confort y de tus colores establecidos de vez en cuando para crear nuevos looks. Quizás esos que piensas que no te van, pueden verse increíbles en ti, solo debes probarlos.

Número 3: Invierte en buen ‘lingerie’

¿Cómo vestirte de una manera rápida y fácil?: Ropa íntima

Al comprar ropa interior, asegúrate de que estás comprando piezas de calidad, unas que sean duraderas y que nos hagan sentir cómodos en cualquier ocasión. Además, que pueda usarse también como parte del outfit si dejamos que se note como un detalle en lo que estamos usando.

Número 4: Juega con patrones y estampados

¿Cómo vestirte de una manera rápida y fácil?: Patrones y estampados

Ya hablamos de colores y ellos no son la única manera de que podemos hacer que nos veamos vivaces. Con patrones y estampados podemos comunicar más sobre nosotros, sobre qué pensamos, cómo nos sentimos y quiénes somos. Si escogemos una compilación de prints en específico, podemos mezclarlos de una manera divertida con todo lo que tenemos.

Muchas veces nos da miedo mezclarlos o atrevernos a usarlos por miedo a que luzcamos como un carnaval o un circo. Pero cuando nos atrevemos a probar y ver qué nos funciona y nos hace felices, todo da un giro de 180 grados.

Número 5: Organiza tu clóset cada tres meses

¿Cómo vestirte de una manera rápida y fácil?: Orden de armario

Se ha vuelto tendencia que escojamos cada cierto tiempo un guardarropas cápsula, ¿qué significa esto? Que seleccionemos piezas con las que podamos crear varios looks al mismo tiempo, esto será tanto con esenciales como con básicos que puedan elevar tu look. Desde una camisa de botones de colores neutrales, un pequeño vestido negro, una chaqueta de jean o unos pantalones acampanados pueden formar parte de ella, la idea es aprender a hacerles styling.

Si quieres encontrar las piezas ideales para ti o más inspiración, puedes chequear nuestra tienda online o visitar nuestra boutique en esta dirección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s