5 consejos de estilismo para no verte repetida

Tener un clóset gigante es el sueño de todos después de haber visto a Cher Horowitz en Clueless (1995) con su armario digital. Pero no es necesario tenerlo para conquistar con todos los looks que usemos. Podemos crear un clóset llamativo, con muchas variaciones con pocas piezas, ¿cómo? Aquí tienes cinco consejos de styling para que no te veas repetida nunca.

Número 1: Cambia tu ‘mindset’

¿Cómo no repetir outfits?: cambia tu mindset

Lo primero y principal es cambiar tu manera de pensar con respecto a la manera en la que creas tus conjuntos de ropa. Esto es lo que hace que te frenes muchas veces. Nosotros con pocas piezas, podemos crear distintos looks memorables que puedan proyectar nuestra personalidad auténtica. Atrévete a experimentar, a jugar, a encontrar nuevas maneras en las que puedes usar las cosas. Una pañoleta podría usarse como un top, una chaqueta podría usarse sobre nuestros hombros o un sweater podría usarse encima de una camisa de botones, solo debemos probar.

Número 2: Compra esenciales y ‘statement pieces’

¿Cómo no repetir outfits?: Compra esenciales y piezas llamativas

Debes hacer es hacer una lista de las piezas esenciales que necesitas, que estas tengan una paleta de colores que sea neutra porque esta será la base de todos los outfits que uses y con las statement pieces podrás darle ese toque distinto que tanto te gusta, las cuales pueden ser tan coloridas y trendy como desees. Sin embargo, es importante mencionar que los neutros en cada paleta de colores individual son distintos. Quizás tus neutros sean beige, crema y gris, mientras que los míos son rojo, blanco, negro y khaki.

Número 3: Utiliza accesorios y distintos peinados

¿Cómo no repetir outfits?: Utiliza accesorios y peinados

Los accesorios junto a los elementos centrales de tu look serán los que harán que cambie y tenga mucho más brillo. Por eso, selecciona los que más te gusten, junto a distintos peinados. Piensa en ti como si eres un personaje de una película, ¿cómo te gustaría vestirte?, ¿qué dicen los detalles que uses sobre ti? Todo lo que uses comunica una historia sobre ti, dice qué tanta confianza tienes, de dónde vienes y hacia dónde vas.

Número 4: ‘Layering’

¿Cómo no repetir outfits?: utiliza capas

Cuando estás creando tus combinaciones, no pienses en “parte de arriba, parte de abajo y zapatos”. Puedes agregarle dimensiones a tus looks utilizando piezas sobre otras. Ejemplo: puedes usar una franela de un artista que te guste con una camisa de vestir arriba y un blazer. Pero también, puedes usar la camisa de vestir con el blazer, con una chaqueta de jean o una de cuero. Eso es lo que vemos siempre en Pinterest, en revistas y en nuestras celebridades favoritas.

Número 5: Planea tu semana

¿Cómo no repetir outfits?: planea tu ropa de la semana

Cuando nos vestimos rápido porque tenemos 15 minutos para llegar a un evento, escogemos lo primero que vemos para poder salir de inmediato. Esa es la razón por la que es esencial que planees tu semana o distintos vestuarios para que tengas todo listo. Además, así nos da tiempo para poder jugar sin miedo con las capas de tu imagen.

Si quieres encontrar las piezas ideales para ti o más inspiración, puedes chequear nuestra tienda online o visitar nuestra boutique en esta dirección.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s