Crea tu estilo: la guía paso a paso

Las preguntas “¿Cómo puedo expresarme a través de mi estilo?, y, ¿cómo encontrar mi estilo?” son unas de las más buscadas en Google. Ellas son las que nos persiguen todos los días hasta que, finalmente, nos damos cuenta de qué es lo que nos gusta y qué es lo que necesitamos esencialmente en nuestros clósets para ser felices. Este proceso puede ser largo y aburrido… Pero, ¡no te preocupes! Podemos hacerlo lo más fácil posible con estos pasos que te guiarán en el camino.

1. Usa Pinterest para crear tu ‘moodboard’

Paso 1 para diseñar tu estilo de vestir: crea tu tablero de inspiración

Un moodboard o un tablero de inspiración es esencial para empezar a encontrar cuál es tu personalidad, ¿qué te gusta?, ¿qué no?, ¿qué admiras en otros?, o, ¿cuáles son las piezas que necesito? Pero, también, podemos identificar si esta ropa que estamos viendo realmente nos gusta o lo que nos encanta es cómo le luce a la persona que lo está usando. Tener todas las fotos en un solo lugar nos hace analizar y comparar cuál es la visión que tenemos en la cabeza junto a lo que queremos expresar de nosotras mismas.

2. Busca la ropa antes de comprarla

Paso 2 para diseñar tu estilo de vestir: ve diferentes opciones de ropa antes de comprarla

Organiza un día de tu semana o mes para ir a las tiendas a ver la ropa que te gustaría tener, para probártela, imaginar looks y poder decidir qué es lo que está dentro de tu presupuesto y lo que de verdad te encanta. No te apresures a comprar nada en este paso porque solo estamos comenzando.

3. Mentalízate

Paso 3 para diseñar tu estilo de vestir: mentaliza tu nueva ropa

Utilizando la técnica de las palabras clave, tenemos que tener en mente que nuestro estilo no es uno solo, sino que él depende de nuestras emociones y pensamiento, él se adapta, evoluciona y crece como nuestra personalidad. Así que ten en mente que no es algo que te encasilla, sino un espacio en el que puedes atreverte a hacer cosas nuevas, salir de tu zona de confort, crearte a ti misma de cero siempre.

4. Evalúa la ropa que usas en tu día a día

Paso 4 para diseñar tu estilo de vestir: Evalúa las piezas de ropa que usar en tu día a día

¿Qué cosas pueden quedarse en tu clóset? ¿Qué te aburre? ¿Qué está roto y feo? ¿Qué amas y sigue lo que tienes en mente? Estas son cosas que debes ir analizando para poder desechar lo viejo y abrazar este nuevo concepto que tienes de ti. No lo pienses mucho, simplemente toma las cosas que te generan emoción, como lo dice Marie Kondo en su libro, y esas son las que se van a quedar contigo.

5. ¡Experimenta!

Paso 5 para diseñar tu estilo de vestir: Experimenta con las piezas de ropa que tienes en tu armario

Luego de haber comprado las piezas esenciales, aquellas que se repitan en todos los outfits que seleccionaste en tu moodboard, ¡llegó el momento de la verdad! Utiliza las piezas para crear múltiples conjuntos. Atrévete a experimentar, a salir de tu zona de confort y a recrear eso que tanto te gustaba ver. Aquí no existe miedo, eres esta nueva versión de ti misma que sabe cuál es tu estilo y está segura de lo que quiere.

Si quieres encontrar las piezas ideales para ti o más inspiración, puedes chequear nuestra tienda online o visitar nuestra boutique en esta dirección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s