Ya hoy en la semana 37 con 2 días intentando tachar los To-do lists. Cuando crees que tienes todo listo, salen otras cosas.
Ayer hicimos la maleta del hospital con las recomendaciones que me dio la doula. Algunas cosas ya las tenía, otras me las presta mi mamá (los pijamas pretty y las pantuflas)

Hoy me acompañaron mis papás a hacer las compras de lo que me hacía falta.

Queremos mantenernos en el apartamento la mayor parte de la labor para tener más privacidad y tranquilidad. Ligia me recomendó que comprara Pampers de adultos, pero estos me parecieron mejor porque son menos abultados, espero los apruebe 🙂

Luego de agregarles esa mezcla los meto en un ziplock y se congelan. Ya cuando salgo del hospital los usaré en el apartamento. Ayudan a desinflamar. Con Adrián los usé solo con agua de maravilla y fue un alivio total. Ahora me recomendaron lo otro que también tiene propiedades desinflamatorias y cicatrizantes.

Con Adrián tomé el raspberry tea leaf solo, pero ahora había esta mezcla y ya quiero empezar a tomar el té que lo recomiendan para las finales ya que ayuda a estimular y facilitar la labor.

Evitar que la mujer coma o ingiera líquidos es un protocolo desfasado que todavía algunos doctores continúan recomendando a pesar de que ya las mujeres ni cuando son cesárea reciben anestesia general. Mi doctora permite snacks que den energía y tomar agua en caso que me apetezca.
Para Amanda nos hacía falta los wipes y pañales de recién nacidos. El primer mes que las deposiciones son muy frecuentes y los primeros días muy pegajosas no uso los pañales de tela. Con Adrián los empecé a usar al segundo mes porque estaba bien flaquito y le quedaban grandes. Vamos a ver cómo nos va con estos.


Ya voy guardando todo en esta cesta que la usó mi mamá para guardar mis cosas, luego las de Greta. Se la dio a Carmen (mi hermana prima) para que la usara con María Celeste (mi sobrina) y ahora regresa a mí🥰

Compré una frazada para enchumbar, pero la acaba de abrir mi esposo y no pasa el revisado. Es muy delgadita y corta. Igual la probamos y les cuento.

Por último pero de las inversiones más importantes. El ordeñador doble. Pump in style de Medela. Quiero ir armando mi banco de leche desde el principio. Hasta el año, aún con la alimentación complementario la leche materna continúa siendo prioridad.

Este es el reporte de la semana
Saludos,
GB