Organizando actividades para las vacaciones y mi licencia

Ya en esta semana debo entrar en mi licencia de maternidad. Todavía me quedan algunos pendientes que tengo que dejar listos y voy a estar viniendo por menos horas a la boutique.

Adrián está de vacaciones y quiero lograr que hagamos más actividades para no estar pegados a la TV o al celular (ambos) . Actividades en el apartamento y algunas otras en exteriores.

Ayer en la noche lo que hice fue sacar todo de las divisiones donde guardamos sus cosas. Agrupar lo similar y etiquetar para saber lo que hay en los keepers. Luego hoy entre los vídeos en youtube y fotos en pinterest hice una lista de actividades, más lo que tenemos ya organizado ir desarrollando lo que vamos a hacer por día.

Agrupar lo similar y etiquetar para que todos sepamos dónde va cada cosa
Lo mejor es que esté visible y a su alcance para que así mismo se guarde.
Los juegos de mesa en vertical para que los pueda ver y sacar más fácil

Cuando le doy opciones sin tener claro el plan me dice que no , que eso es aburrido (colorear y armar rompecabezas) y que prefiere hacer otra cosa como ver TV . Tengo que ponerme creativa y mezclar las que más le entretienen y luego que realicemos las que le «aburren» para que tengamos variedad y no quedarnos en lo mismo. Si esperamos que ellos jueguen solos sin participar o sin hacer de las actividades algo rutinario no vamos a lograrlo. Necesitamos prepararnos como en TODO.

Si no planificamos y no le dedicamos tiempo no vamos a lograr motivarlos a jugar solos y con todo lo que tienen, que es demasiado. Por eso aveces se abruman y ni saben qué escoger.

Voy a empezar con este cuadro de actividades a ver cómo nos va. Al principio quizás unas actividades demoren más que otras o se aburra y no cumpla con los tiempos, pero tenemos que aprender nosotros como papás a ser flexibles en los tiempos y persistentes en la motivación.

Este calendario será de prueba porque como no tengo referencia cuánto tiempo nos tome cada bloque de actividades, ya luego lo iré ajustando.

Ya les contaré cómo nos va y tomaré fotitos. Creo que empezamos la otra semana. Anda con los abuelos.

Saludos,

GB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s