Llegó el 17 de febrero, tenía cita con la Dra a las 11:30 a.m. Solo había pasado un día de la fecha probable de parto, pero sentía que era una eternidad (estaba como Rachel la de Friends) Cuando me revisó vio que ya tenía algunos centímetros de dilatación (3-4) . Le consulté si podíamos hacer algo para que fuera ese mismo día el parto. Me recomendó aceite de ricino y también separó las membranas . Me dijo que fuera a la casa a descansar porque quizás a la tarde o al día siguiente empezaría la acción.
Tomé el aceite como a la 1:30 pm, dormí un poco y como a las 3:50 p.m. le escribí a la doula que estaba teniendo contracciones leves.
Llegó con todos sus gadgets para acompañarnos.

El pampering hacía que ni sintiera las contracciones iniciales. Podía conversar. A veces se me pasaba avisarle cuando venían o se iban. Y así nos fuimos casi 5 horas. Masajes en la espalda, en las piernas, en la panza. Música suave, difusor con aceites esenciales.
Ya mi mamá y mi suegra estaban al borde. Muchas veces pensamos que la dilatación es lineal o predecible. Que cada hora que pasa debe aumentar. Y no siempre es así, por eso ir tan temprano al hospital durante la labor puede hacer que quieran inducir el parto con intervenciones más fuertes. Es difícil para la paciencia y el stress, pero es necesario respetar los tiempos del cuerpo.
Mientras más personas estén en sintonía contigo es mejor. Asistir a las citas y a las charlas con la pareja, ayuda mucho. André y Ligia estuvieron conmigo en el cuarto.


Como a las 9:30 p.m. me recomendaron que me diera un baño para tratar de descansar de nuevo porque podía ser que se alargara hasta el día siguiente. Me dí el baño y de repente empecé a sentir las contracciones más fuertes. Tuve 2 dentro del baño que me sorprendieron. Cuando salí le dije a la doula y eso fue como un gremlin adentro. Ahora sí cuando venían se me olvidaba respirar con la boca abierta, apretaba la cara, me retorcía. Durante algunas lograba hacer caso a respirar calmada, cambiar de posición.
Luego de unos 40 minutos de intensidad con esas contracciones que ya eran fuertes y recurrentes les dije que quería irme al hospital. Estaba sintiendo un cambio en las contracciones. Quería pujar. Nos fuimos y las del carro estuvieron incómodas por tener que estar sentada. Fueron unas 3.
Ya por fin llegamos, me pusieron en una silla de ruedas, el man iba rápido para uno de los cuartos de labor. Me tenían que hacer un monitoreo 😖😣 . Estar en esa posición sentada, fue también incómoda, así duelen más las contracciones. Pero bueno, » protocolos» .
No recuerdo bien si terminamos con el monitoreo cuando le dije a Ligia que ya sentía cerca la cabeza. Luego la enfermera vio que sí venía la cabeza y se formó el royal rumble para el cuarto de expulsivo. No salía la camilla porque había una mesa cerca de la puerta. La dra. acababa de llegar, no le dio chance de cambiarse y ya cuando llegamos al expulsivo fueron dos o tres pujos. Primero fue sentada y luego me volteé para dejar una rodilla en la cama, la otra pierna pisando y agarrada de arriba. Salió la mujer y yo no lo podía creer.

Amanda nació a las 11:24 p.m. luego del corre corre, todo fue risa 🤣😂 .



Nos cubrieron con mantas tibias , esperamos que dejara de latir el cordón umbilical y ya después el Dr Heart la revisó. Pesó 8 libras con 2 oz y midió 49 cm .
Tuve otra experiencia de parto, diferente, más intensa pero creo que es porque está más vívido el momento. Agradezco a todos los que me acompañaron en el proceso para lograrlo. Gracias André, Ligia, Karla, Alberto, Fabián , Ethel, Montse. 🥰😘😍
Además del apoyo y amor incondicional de mi familia que respetan y aceptan mis decisiones.
#partonatural #partorespetado #partoenhospital

Saludos,
GB