Primer mes de Amanda en tiempos de coronavirus

De todo, lo más sencillo y fluido ha sido atender a Amanda que por ahora es dormilona y bien portada. Estuvo un poquito más demandante durante el brote de crecimiento, pero como estamos haciendo colecho pues resulta más descansado.

Durante la noche, acompañamos en la rutina de sueño a Adrián en la cama teepee de ella y ya luego cuando Adrián se duerme nos vamos un rato al den a compartir con papá y luego a dormir.

André se acuesta con él y se encarga de la rutina y nosotras en la otra cama.

Todavía le faltan unos detallitos para terminar el cuarto y el post pendiente.

Adrián cuando entró a la escuela (que duró como 1 semana), el primer día se sintió abrumadito, lloró , ya luego se había acostumbrado y al ratito suspendieron las clases por el virus Covid-19 que ha trastocado al mundo entero.

Todos los días durante el día y la tarde me venían a ayudar las nanas, rotaban 1 por día. Son las señoras que han trabajado con mi mamá de siempre. Nos turnábamos para jugar, hacer actividades con Adrián para que no se quede pegado a la televisión o la pantalla. Esto también representa un reto, porque los grandes no damos el ejemplo muchas veces. Queremos que los niños jueguen solos, sin el celular, pero no los dejamos que inventen cosas nuevas o no queremos que desordenen o ensucien .

Ya en esta semana que las medidas de toque de queda, cerco sanitario y cuarentena aumentaron, las nanas no pueden venir y nos toca hacer todo. 😱😱😱

Tratando de acostumbrarnos al porteo para lograr los quehaceres

Hice un calendario para ir agregando las actividades e ir organizándome. Todavía en esta semana que apenas empieza, estoy en panga. De 5 actividades que quiero hacer, logramos 2 ó 3.

No tengo impresora, así que recordando el tiempo estudiantil #GeneraciónX

Ahora que tenemos que permanecer en casa, he buscado ideas en Pinterest y cuentas de Instagram para realizar actividades con Adrián mientras Amanda duerme.

Congelar unos dinosaurios para luego realizar «excavaciones» fue un hit

Adrián está encantado con su hermana, pero sí siento que ha cambiado un poco su comportamiento. En ocasiones se muestra rebelde o distraído, le trato de explicar varias veces lo mismo, pero hay momentos que colma mi paciencia y lo regaño. Luego es un sentimiento que me cae la culpa. Entonces me acuerdo de lo que nos dijo el Dr que tenemos que ser más permisivos estos meses porque el cambio lo iba a afectar. Ni hablar del otro mega cambio que ha sido permanecer en casa siempre. ¿Adivinen en qué hizo regresión ? Pues sí, en el sueño. Se levanta en las madrugadas y va a nuestra cama. #apretadoslos4

Con el homeschooling vamos atrasados. No tengo impresora, ni los libros, así que voy haciendo algunas cosas manual y otras adaptando con lo que tengo aquí. Además que el alumno sólo quiere dar educación física. Cada día vamos haciendo algo , pero nivel perezosos de zootopia

Cuando le toca educación física se pone el uniforme y espera al profesor (André)
Por día me pide una foto #mamilafotodeldía

A Amanda le tocaba antes del mes la vacuna BCG. Nos habían recomendado colocarla en el centro de salud. Cuando llamé, la joven me comentó que estaban muy llenos de personas con sintomas de resfriado, que me tocaría esperar . Decidí llamar a un centro en Costa del Este, Vacunar Panamá y por suerte tenían la vacuna. Llegamos y éramos los únicos. Nos fue súper.

La cita del mes fue cancelada, así que nos tocará esperar la de 2 meses a ver el peso. Yo acá la medí con mi cinta métrica y creció un poquito. También me doy cuenta en la ropita de newborn .

So far, este es mi reporte desde mi doble cuarentena. Ya iba saliendo de una y ahora me toca esta 😪

GB

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Shamima dice:

    Felucidades y bendiciones a los 4!
    Me encantan tus blog! Fiel lectora.
    Tip para monitorear el peso de Amanda: si tienes una pesa en tu casa, pésate primero tu, luego con Amanda, la diferencia es el peso de Amanda. Lo vas anotando y ahí monitoreas, siempre siguiendo el paso de pesarte tu primero y luego Amanda y sacando diferencia. Espero te funcione.

    Saludos, besos y abrazos virtuales.

    1. garbochic dice:

      Muchas gracias honey. Lo haré 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s