Piezas básicas que no deben faltar en tu armario

Muchas veces se confunde la moda con el estilo.   Las modas son cíclicas, van y vienen. El estilo como decía Yves Saint Laurent es eterno, es algo que caracteriza a la persona .  Esto no quiere decir que siempre debemos vestir igual pero si se tiende a repetir piezas o líneas que favorecen a nuestro cuerpo.  Es importante conocer la forma del cuerpo que tenemos para mantener el balance al momento de elegir las piezas para vestir y no dejarnos llevar por lo que está de moda aunque no nos «acomoda».

Es muy recomendable que estas piezas básicas sean de calidad y  verlas como una inversión.

El Pequeño vestido negro (LBD)

Un vestido negro liso que lo puedas accesorizar de diferentes maneras y te sirva para un evento laboral, en una cita romántica, una cena familiar, etc.
Es un vestido versátil que te ayuda a salir de apuros.
Pantalón de vestir clásico
No necesariamente tiene que ser negro, quizás podría ser gris, crema o azul. La idea es que sea liso, de corte recto y te sirva en varias combinaciones con camisas blancas, blazers, etc.
trousers
Camisa blanca
De las camisas blancas si considero que es mejor tener más de una.  Varían mucho los modelos (manga corta, manga larga, sin mangas, etc)  y se pueden utilizar con cualquier pieza: faldas, pantalones, trajes, jeans y hasta con los vestidos de baño, etc.
the-classic-white-shirt
Pantalón Jeans
Todos tenemos un par de jeans,  en ocasiones demasiados jeans y siempre vestimos igual . Es recomendable que no tengan tantos elementos vistosos en los bolsillos ya que tienden a caerse y tambien son más difícil de combinar y más fáciles de recordar.  Busca el estilo que más te favorezca, dependiendo del tipo de cuerpo y agrega accesorios para que luzcas más «stylish». Sombreros, varios collares con un top  básico, blazers o camisas de denim .
jeans
Los jeans basta ancha o flares están en tendencia!
spring-2015-flared-jeans-street-style
Trend-Boyfriend-Jeans
La blusa bonita 
Es necesario que tengas un top que te quede lindo, con caída suave y que se vea sexy pero con clase. Elige uno en un color bonito o uno básico que sea muy combinable.
Falda
Elige una que se vea clásica, que sea lo suficientemente seria para usar en la oficina, pero tan linda como para sacarla en una cita. La altura dependerá de cómo quieras lucir tus piernas, pero evita que sea muy corta. Si tienes muchos pompys las faldas con la cintura alta te favorecen, ya que acentúa mejor la silueta.
El vestido de día  o casual
Las mujeres ya no usan tantos vestidos. De hecho dejar de usarlos en algún momento fue un símbolo de la liberación del sexo femenino. Y es cierto, a veces no son muy cómodos o prácticos. Pero hay vestidos muy halagadores y no hay nada malo en ponerse un poquito más femenina de vez en cuando. Yo me declaro amante de los vestidos.
Blazer o saco
Aunque parezca muy masculino, un saco que te arme bien en los hombros, no lo es. Un buen saco sigue la forma del cuerpo de la mujer y marca sutil y elegantemente la cintura. Queda perfecto con una blusa blanca, un vestido, una falda o un par de jeans.
En internet hay infinitas páginas de street style para que te inspires con tus looks.  Ve armando tu armario de piezas básicas y luego vas complementando con las piezas más de moda .
When you look pretty, you feel pretty!
Saludos,
Gina

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s