Me la paso constantemente en corredera a pesar de tener apuntes en mi agenda y de tener reminders en el celular. Pierdo más tiempo del necesario en las redes y me afecta para lograr mis objetivos diarios que luego se acumulan y termino haciendo lo urgente mas no lo importante.
Hace unas semanas fui al Bootcamp de Voces Vitales y salimos recargadas de energía y buenas ideas, pero luego no las logro concretar porque no me alcanza el tiempo por estar «hueviando» como coloquialmente le decimos en Panamá. Busqué en Play Store y conseguí un app que se llama OFFTIME que bloquea el celular por un tiempo determinado y solo permite las llamadas de quien escojas. Vamos a medir cómo mejora mi productividad con esta nueva aplicación.
Espero respetar mi cuadro de distribución del tiempo en el trabajo y cuando llego a la casa poder cumplir con las preparaciones de la comida y maleta para el día siguiente. Cuando lo escribo se siente tan fácil y luego me vuelvo un 8.
¿Me cuentan cómo hacen ustedes para no dejarse vencer por las distracciones de las redes sociales?
Saludos,
GB
Te entiendo perfectamente, es como si Instagram me estuviera llamando cada 5 segundo para revisarlo! Pero he logrado establecer working hours diarias en las cuales el celular se queda lejos del escritorio y desactivo las alertas de mensajes y redes sociales, solo pueden entrar llamadas. Eso me ayuda a avanzar muchísimo y luego no sentirme abrumada a hacer todo lo que había planeado hacer en 7 horas, hacerlo en 2! Claro que esto no es perfecto, pero puedo decir que funciona el 80% del tiempo. Un abrazo!