Organizando la lonchera

Desde el año pasado compré por Amazon la Yumbox . Luego me enteré que aquí la tienen en MoreandCo Panama

Mi amiga Yami de BuenaVibra Kitchen siempre me inspira con ideas divertidas, saludables y balanceadas para las loncheras (ella está en otra liga) , pero ahí voy aprendiendo.

Antes, para armar las loncheras usaba envases separados, algunos que tenía, venían con divisiones pero no eran tan grandes, también colocaba los moldes para cupcakes de silicona en uno sin divisiones.

 

Con esta lonchera me resulta más rápido y cómodo.  Aveces me guío por las sugerencias de la bandeja. Así logramos loncheras más balanceadas y coloridas. Otras veces cuando ya se está acabando la comida repetimos frutas secas que duran. (ahora entiendo porqué mis papás iban tanto al supermercado, de pelaítas nos aburría ir seguido, pero nuuunca faltaba nada) . Ahora en mi casa , aveces me sale bien la creatividad, pero otras veces, comemos lo mismo por varios días.

Yumbox-Stack-2017-Winter-3

 

bandeja-yumbox.jpg

Cuando vamos a Pricesmart compro bolsas grandes de nueces, almendras, pepitas de marañon y pasitas. Las nueces se pueden guardar en la refrigeradora para que duren más.

 

Siempre compré masa de pancakes y luego un día que estaba sin ella, busqué una receta para hacerlo de 0 y me pareció sencillo.  Ya tenía los ingredientes en casa así que ahora mezclo harinas (de yuca, camote, platano, de trigo) , aveces le pongo una parte de yogurt o crema batida y una parte de leche para que quede más espeso, le agrego zanahoria o remolacha rayada o espinaca picadita o polvo de spirulina y voy creando variedad e incorporando vegetales.

Hago la receta completa y me sobra en la refrigeradora para otros días.

Receta de Pancakes

 

Ideas para la lonchera

Los vegetales rostizados saben deliciosos, el sabor se realza . Mezclar colores hace que se vea divertido y si no hay manera que lo coman solos, se les agrega en las arepas o los pancakes.

7-roasted-rainbow-vegetables

Para el compartimento de lácteos le coloco queso en cubitos. El yogurt lo pongo en un molde de cupcakes de silicona si es suave.

Huevitos de codorniz se cocinan en 5 minutos y son cómodos para comerlos. Adrián me ayuda a quitarles la cáscara.

La proteína puede ser de las sobras del día anterior deshilachadas o de origen vegetal. En las redes hay variedad de sugerencias.

 

En el termo lleva siempre agua, no compramos jugos. No son necesarios, tienen conservantes, colorantes,  mucha azucar, calorías vacías .  Aveces hacemos limonada natural o jugo de maracuyá o naranja, pero lo consumimos en el desayuno.

thermos.jpg

Espero se animen armando loncheras divertidas y variadas , yo subo seguido las loncheras de Adrián al IG @garbochic .

 

Saludos,

GB

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Yajahira de ureña dice:

    Excelentes comentarios, gracias por compartir

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s