Primera siembra de mayo #reverdecetualrededor

el

¡Hola!

Llegaron las lluvias y salimos a sembrar nuestros plantones por el barrio el domingo 12 de mayo.

Fuimos Adrián, André y yo. Nos preparamos con los 5 plantones (2 robles, 2 guayacanes y 1 aguacate), 1 tanque agua para las plantas, agua para nosotros, unos sobrecitos de sembrando agua, un envase plástico , un mazo, unos palitos de bambú para señalizar, pico y pala.

Empezamos por el parque. Revisamos que estuviera lejos de los juegos y sembramos el aguacate que cuidamos desde la semilla /pepa . Le colocamos en el fondo del hueco cavado «sembrando agua» que es un gel hidroretenedor para que ayude a mantener la humedad y los nutrientes.

Muy orgullosos de nuestro primer árbol sembrado. Le pusimos hojas secas para que sirva de mulch.

El martes cuando pasamos por el parque PÁNICOOO. Estaban colocando nuevos juegos y se les antojó colocar algunos en el spot del aguacate. Eso fue llanto de Adrián mientras íbamos para la escuela. Traté de explicarle que aunque nos quiten los árboles, siempre sembraremos más. En la tarde fue con el papá a ver y los señores de la Junta Comunal les dijeron que lo movieron cerca. Esperemos que no se estrese tanto por la cambiadera 😦

Regresando al domingo. Luego ya en la servidumbre de un lote baldío que queda cerca, sembramos los 4 plantones restantes.

Para utilizar el producto de sembrando agua, hay que mezclarlo con agua, esperar que se forme el gel y luego colocarlo en el fondo del hueco. El envase que utilicé no me funcionó, porque al ser angosto cuando ya se convertía en gel no salía tan fácil. Así que ¡lección aprendida! un cubo es mejor. Justo eso es lo bueno de arrancar, una va aprendiendo en la marcha y todo sirve de experiencia.

Así se debe ver en el fondo y también es recomendable colocarle humus de lombriz o abono para ayudar en el transplante. No teníamos en el momento , entonces se lo vamos a colocar arriba cuando lo compremos.

Cerca hay un árbol de ficus al que se le cayeron un pocotón de hojas y nos sirvió para dejarles una buena capa de mulch.

Bueno, este ha sido el avance del proyecto. En unos meses estaré actualizando el progreso de los arbolitos. Sigo organizando el próximo día de siembra que será el 26 de mayo con la familia en Espavé.

Saludos verdes,

GB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s