Día de Siembra # 2 #reverdecetualrededor

Hello, hello.

Estaba esperando las fotos y el vídeo de la actividad del pasado 26 de mayo para subir este post.

Les cuento que el viernes mi productividad en la tienda fue nula. Estuve buscando los platones que me hacían falta con Rodrigo de Vivero Nazareno, luego logrando meter todas las plantitas en el auto y revisando el checklist para tener los detallitos de decoración en orden y también en el carro. Dejé los vidrios abajo con toda la jungla adentro del auto.

Ya el sábado nos arreglamos para irnos temprano porque mi tío Leyo me estaba esperando para que guiara al señor que nos ayudó a cavar los huecos de los Banana Magic Circle. Al principio estaban escépticos, no entendían bien la necesidad de cavar un hueco en el centro, pero ya cuando empezamos con el primero, el siguiente resultó más fácil. En uno sembramos 2 plátanos, 2 guineos y 4 yucas. En el otro si fueron 4 plátanos y 4 yucas. Las yucas hay que sembrarlas por completo y en ángulo de 45 y a los plantones de plátano se les cortan todas las hojas para que le salgan otras nuevas porque en el transplante se les secan las que ya tenían. Aquí les dejo el link en mis historias destacadas con las fotos y el vídeo de los círculos mágicos.

El sábado caminé unos 15, 000 pasos, andando de un lado a otro colocando los plantones en los lugares que al día siguiente sembraríamos. Todo el día hizo un solazo.

And big day is here! Llegó el domingo. Casi no pude dormir, entre el cansancio (y eso que me tomé una ALEVE) , la tormenta de la madrugada y la «revisadera» del celular para ver la hora, se me fueron valiosas horas de sueño 😦

Nos arreglamos para esperar a los invitados/voluntarios y empezamos la siembra. Tuvimos que parar en 2 ocasiones por la lluvia, pero igual estuvo bien fresco, la gente entusiasmada, preparada con botas , ropa apropiada y se logró el objetivo.

Abajo les dejo las fotos y el vídeo que nos preparó Chris de Risk (rimó y todo)

https://garbochic.files.wordpress.com/2019/06/lahuertadegina-1.mp4

¡Gracias TOTALES!

Nos vemos en las próximas siembras y en los progresos de los futuros árboles. A fin de mes vamos a ir a darles una vuelta y les cuento.

Saludos verdes,

GB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s