Cuidado de plantas en el apartamento

Ahora que nos ha tocado quedarnos más tiempo en el apartamento por la cuarentena, me he dedicado más a mis plantas. Mi esposo hasta sesión de fotos les hizo 😍 

He sacado esquejes /hijitos para colocar en otros lugares del apartamento, una para mi hermana que finalmente se animó y otras para ir armando mi vivero.

Cambié una cinta que tenía por esta philodendrum en nuestro baño😍

Me encanta tener plantas porque purifican el aire, decoran, distraen y alegran.  Recién nos mudamos a este apartamento que no tiene balcón no estaba muy segura de cómo nos iba a ir.  Empezamos poco a poco. Tenía unas 4 plantas y entre las que he ido comprando y las que mi esposo me ha regalado ya tenemos unas 25 sin contar las de mi mini vivero.

Lo primero que debes tener en cuenta para tus plantas en apartamento es que las puedas mover, cambiar de posición. Imagina que es un adorno o mueble más.

Para ello necesitas una mezcla de sustrato/tierra que no sea tan pesada y que tenga variedad de elementos que eviten la compactación dentro del pote.

Ya existen sustratos listos para usar de @plantafeliz @tigreverde @ribasmith @viverolandia . Si ya tienes de las otras tierras genéricas las puedes mezclar con estos sustratos para que aporten más nutrientes y permitan a las raíces respirar.

Con un buen sustrato ya tus plantas crecerán más fuertes y sanas.

Empieza con plantas resistentes y que requieran poco mantenimiento. De esta manera vas aprendiendo, ganando confianza y disfrutando de ellas.

Cinta y Aglaenoma
Mano de tigre o Monstera

Para regarlas espero unos 5-7 días . Reviso que la tierra/sustrato esté seco para volver a regar. La planta debe mojarse bien y que drene, no debe quedar encharcada. No se debe regar en un solo punto sino todo alrededor para que el agua llegue a varios puntos de las raíces.

Alocasia amazónica y Massangeana

El abono es necesario para las plantas en maceta. Muchas veces compramos la planta bella del vivero y al tiempo nos quejamos que se puso feíta y es que nos olvidamos de darle los nutrientes que requiere. Yo uso los abonos líquidos de @plantafeliz y @viverolandia . Son de humus de lombriz locales y orgánicos.

No es tanto trabajo como aveces se piensa. Las plantas requieren luz , agua y abono. En los viveros te ayudan con las que son de sombra o sol. Aún siendo de sombra cuando las tienes en interiores, es bueno colocarlas cerca de las ventanas. Recordando esto podemos ir teniendo lindas plantas y espacios encantadores.

Espero que este post te anime a ir #reverdeciendotualrededor 🙂

Me encantaría leer las dudas o retos que tienes con tus plantas. En @lahuertadeGina continúo subiendo más seguido información.

Saludos,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s