Lo que me va enseñando la cuarentena

Sesión de fotos para celebrar el cumple mes de Amanda

Ya han pasado unas 7 semanas desde el 11 de marzo que fue el día que recuerdo la conferencia de prensa del MINSA (Ministerio de Salud) . Las clases se suspendieron . Cada día que pasaba se iban tomando nuevas decisiones como el cierre de los establecimientos comerciales, el cerco sanitario en Panamá Oeste , cuarentena total los fines de semana, ley seca y más.

Por varios días estaba super atenta a las conferencias. Ya con el paso de las semanas estaba drenada y no las veía, leía los comunicados de vez en cuando.

En marzo me sentía con mejor actitud , pero a finales de abril me fui frustrando y cansando con mayor frecuencia. Me sentía mal de sentirme mal, cuando sabía que habían y hay muchas personas sufriendo y en situaciones muy fuertes. Hay días que me doy permiso para estar triste o angustiada, otros que me regaño por andar de ñañeca.

Las rutinas que a pesar de ser flexibles y cambiantes nos han ayudado. El trabajo en equipo entre los 3 (mi esposo, Adrián y yo) ha sido armonioso. Logramos complementarnos aunque aveces le tiramos bomba de humo al arreglo y orden de algunas áreas.

Busqué en YouTube cómo dibujar cada cosa paso a paso, porque cuando me tocaba dibujar siempre se lo delegaba a mi papá o a Greta

Las clases por zoom de Adrián le dan algo de estructura. Me encanta ver sus logros y mejoras en la escritura. Le gusta participar en clase. Disfruto demasiado las ocurrencias de los niños durante las reuniones. Ser parte del salón (de manera virtual), aprender de las actividades e información que comparten, me hace valorar , admirar y respetar aun más a los maestros y profesores por el trabajo titánico que han estado haciendo.

El Homeschooling tiene subidas y bajadas. Hay que lograr que se motive y no perder la paciencia porque para mí resulta algo obvio y para él es todo un desafío y luego logro . Busco videos de youtube, reviso el material de la tarea un poco antes. Nos toca todavía practicar más después de las clases, porque escribe garabatos si no tiene guía . Y escribe al revés.

Al principio cuando André todavía tenía horario regular y ya no venía la nana, creí que no iba a poder mantener distraído a Adrián. No está acostumbrado a jugar solo. Lo hace por ratitos cortos y se aburre. Me abrumaba pensar que sola con los 2 no iba a poder lograrlo. Bueno, no logro avanzar mucho con los quehaceres, pero hemos ido descubriendo qué juegos pueden ser más libres, que lo mantengan interesado. Los que más le gusta son los de roles o pretending y pintar .

Hemos intentado de todo un poco.😅

El trabajo doméstico es brutalmente duro e ingrato. No se nota cuando todo está ordenadito, sino cuando hay verguero (enredo grande) . Empecé con horario, días para lavar, limpieza de áreas y poco a poco he ido espaciándolo más. Antes las tandas de ropa por lavar eran más separadas. Ahora son 1. blancos 2. el resto y allá va esa vaina. Me duermo y amanezco con dolor en la espalda y cintura. Creo que también es por el colecho, donde no me pongo la almohada de soporte en la espalda, uuufff.

El café es mi mejor amigo.

Hemos mejorado significativamente nuestra creatividad en la cocina. Aprovechamos y transformamos los leftovers. Mi esposo se encarga de la mayoría de las comidas. Con los amigos tienen retos semanales y el man quiere ganarlos todos. Yo disfruto degustando.

He sido más autocompasiva. Escucho podcasts, busco meditaciones guiadas y en las noches hemos creado el ritual de agradecimiento. Nos preguntamos unos a otros ¿De qué estás agradecido hoy?

He logrado sacar energía y tiempo para mí. Empecé hace poco con ejercicios para fortalecer suelo pélvico y la diástasis con @ethelsolfisiopelvic , estoy leyendo 2 libros 📚 y me he enyardado (gastado dinero) en unos cursos virtuales. Hasta estoy practicando maquillaje luego de ver tutoriales. Eso sí, el resultado final es bastante diferente al de las beauty bloggers🤣

Estoy súper más pendiente de mis plantas y quiero más y más. Ando pensando adónde colocarlas. Buscando inspiración de muebles que funcionen para tenerlas cerca del ventanal en diferentes alturas.

He disfrutado sin prisas a Amanda. Me transmite paz, es tranquilita. Duerme siestas largas y bastante bien en las noches. He logrado lactancia materna exclusiva y me alegra mucho porque con Adrián fue mixta. En las próximas semanas empezaré mi banco de leche . Ya cuando regrese a la boutique estará de 3 meses .

Por este año sé que la nueva normalidad nos seguirá enseñando. Espero mantener buena actitud y resiliencia.

¿Y a ustedes cómo les va con la cuarentena?

Saludos,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s