Boicots que nos hacemos al momento de vestirnos.

…»He vuelto, después de tanto tiempo»…

Luego de meses (cuidado el año) de inactividad en mi blog , vengo más enfocada. Esto lo he repetido en otras ocasiones. jejejej, pero así es la vida. Intento # 581

Quisiera ahondar un poco en algunas excusas, creencias limitantes que muchas nos hemos repetido en diferentes etapas de nuestras vidas por demasiado tiempo.

El bombardeo constante desde muy pequeñas a imágenes, fotos, comentarios en nuestro entorno, comerciales, películas , etc nos ha hecho que estemos muy conscientes de los cuerpos de otras mujeres y del nuestro.

Desgraciadamente aveces escogemos la perspectiva equivocada y en lugar de honrar, respetar, aceptar el cuerpo que tenemos, nos la pasamos dándole palo, criticándole, privándonos de actividades.

Personalmente siento que ahora hay muchos más modelos a seguir, más variedad de siluetas y mayor visibilidad a través de las redes sociales. Antes la TV y las revistas mostraban cánones de belleza más rígidos .

Igual queda mucho trabajo personal por hacer para que aceptemos nuestros cuerpos hoy y lo valoremos como se lo merece.

Quiero que repensemos algunas creencias limitantes que no nos permiten avanzar, nos quedamos en círculo vicioso que nos paraliza en lugar de buscar una mejor versión de nosotras. Si alguna de estas frases te incomoda , te molesta, te sientes identificada porque te la repites con frecuencia, te invito a que trabajes en darle la vuelta y buscar una solución que sea para tu bienestar.

«Cuando rebaje entonces compro»

Aveces los tratamientos de fertilidad, el embarazo, el postparto, alguna condición médica hace que aumentemos de peso. Lo que no entiendo es por qué creemos que no comprando la ropa en otra talla y andando «refajadas» o siempre en ropa ancha «ocultándonos» , nos generaría un impacto positivo en nuestra autoestima o en nuestro estado de ánimo diario. La realidad es que ocurre lo contrario. Nos peleamos con el espejo . Dejamos pasar meses y hasta años en una pausa innecesaria.

Utiliza la ropa que te funciona HOY. Disfruta el día a día, el proceso. No esperes a llegar a una meta.

Escoge piezas que funcionales como vestidos cruzados, camisas de botones con leggins. Puedes jugar con piezas amplias y ajustadas y crear capas con kimonos, jackets. Si más adelante vuelves a rebajar entonces llevas a un taller de costura para ajustar las piezas.

«Yo era “x” talla «

Guiarnos por las tallas de la ropa nos trae muchas veces frustraciones inútiles . La talla varía y depende del proveedor, marca, tela o estilo de la pieza.

En mí closet puedes encontrar piezas de todas las tallas y en el de Greta también. La etiqueta de la talla es una referencia, pero no significa que porque compres una talla más o menos sea sinónimo de fracaso o éxito.

En los años 12 años que tenemos en la tienda, he visto mujeres que dejan de comprar una pieza que les queda hermosa , que les gusta, pero no es la talla que ella usa. Y no puedo evitar un WTF en mi mente.

Si te mides una pieza y sabes te queda bien, no te limites por una etiqueta. Conoce tu cuerpo, tus proporciones y los estilos que te favorecen.

Lo más recomendable es comprar piezas que nos queden más grandes y ajustarlas para que queden adecuadas a nuestro cuerpo.

«No quiero usar este vestido porque la ocasión no lo amerita»

Darling, en Panamá tuvimos una cuarentena de casi 6 meses, seguimos luego de año y medio en una pandemia que yo ilusamente pensaba se iba a resolver en la medida que los países iban vacunando a la población . Seguimos a media marcha. Por eso te recomiendo, te imploro que te «tires el closet» aunque te inviten al cumpleaños del sobrinito, al almuerzo familiar o a la cena con amigas. Tienes en tu armario ropa de sobra que necesita ser estrenada, renovada, reutilizada. No dejes para después un look. Prueba, ensaya y aprende a combinarlo con diferentes zapatos o correas.

«La vida es una fiesta, vístete para ella»

«Me da pereza probarme la ropa»

¿Pregúntate por qué? Por qué lo dejas para último momento, por qué no estás clara de lo que quieres, por qué no estas motivada. Muchas de las respuestas que obtendrás cuando hagas el ejercicios , te llevarían al boicot o creencia limitante que arriba hemos mencionado. Porque has subido de peso o eras otra talla y ahora te resulta difícil comparte ropa porque estás estancada, en negación .

Cuando vamos a comprar algo para nosotras debemos cambiar el chip. Vamos a hacerlo con tiempo, con intención, vamos a ir con ropa y zapatos cómodos para probarnos sin inconvenientes, sin excusas.

Ir armando un closet con clásicos te ayuda a mezclar las piezas y sacarle mucho más provecho a tus compras. Míralo como un momento de auto cuidado, para ir conociendo lo que te gusta, lo que te queda bien.

Evita ir a la carrera, saca tiempo en tu agenda. Estando en corredera, predispuesta , con una actitud negativa te va a resultar más difícil encontrar piezas y disfrutar del proceso. Nos vestimos todos los días, ¿Por qué una actividad tan frecuente es motivo de desdén ?

Compra menos, escoge bien y hazlo por tí misma

«Yo no tengo tiempo y me tiro lo que sea encima»

Yo entiendo que para muchas personas la ropa no es una prioridad, desafortunadamente ese «no tengo tiempo» aveces resulta un sentimiento de juicio, de inconformidad que no nos permite disfrutar de nosotras hoy. Por salir del paso, compramos algo que no nos convence o nos vestimos sin pensarlo y después cuando estamos en el lugar, estamos desganadas, ocultándonos porque no estamos del todo a gusto.

Lo primero que tenemos que hacer , es OBSERVARNOS al espejo con menos juicio, menos críticas. Ser objetivas, compasivas. De nada sirve que solo nos enfoquemos en lo que no nos gusta, si no hacemos algo diferente para mejorarlo. Y puede empezar por algo tan poderoso como cuidar nuestros pensamientos, planificar los looks, incluir más vegetales a las comidas o salir a caminar.

No te abrumes con que tienes que hacerlo todo a la vez, todo perfecto. El progreso no es lineal, no es igual al de los demás. Puedes empezar con pequeños cambios de hábitos en tu vida.

Gracias a los que me han leído, continuaré cada 15 días subiendo nuevas entradas al blog.

La moda no sólo existe en los vestidos. La moda está en el cielo, en las calles, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos y lo qué está sucediendo. -Coco Chanel

Saludos,

Gina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s