El domingo 6 de octubre sin planearlo mucho decidimos ir a Merca Panamá, Greta, André y yo a un evento que organizaron varios chefs para lograr una fundación que rescata vegetales y frutas descartadas y darle usos creativos para brindar alimentos a otras ONGs que lo necesiten. Nos pareció fabuloso. El boleto tenía un precio de $20, pero el valor del estas 5 opciones para degustar (las porciones bien grandes y deliciosas) y un tour guiado por el Chef Hernán de Riesen fue asombroso , quedamos llenos y satisfechos de todo lo que aprendimos.




Recorrimos las naves minoristas y mayoristas (que dependiendo de los productos también venden al por menor).



En el local de la señora Itzel de Especias K&M probamos la arúgula nacional de BaruFresh, también hay petit pois nacionales, flores comestibles y hasta unas mieles medicinales.
Resulta un paseo de fin de semana muy divertido. Aprendes, degustas y haces tus compras.
Comemos todos los días , no lo hagamos solo porque sí. Disfrutemos de todo el proceso. Organizar el menú, cocinar y hasta de comprar. Involucrar a todos en la familia también es una buena manera de pasar tiempo juntos, aprendiendo a hacer nuevas recetas con ingredientes de temporada.
Saludos,
GB