Viva NOVIEMBRE!!!

Mi atuendo tricolor para conmemorar el mes de la Patria.

La reflexión para este mes de la Patria, es que dejemos a un lado «El juega vivo» yo siento que ese es nuestro gran talón de Aquiles. Desde que somos unos niños que queremos copiarnos para sacar mejores notas aunque no estudiemos a conciencia, hasta cuando ya somos adultos en nuestros trabajos, hogares y ni hablar si se ocupa un cargo público/político.

Nos sorprende tanto que cuando alguien ocupa un cargo público se convierta en un corrupto. Sin embargo no es que convirtió, ya tenía las actitudes pero no estaba bajo el lente de los periodistas y los medios.

Nosotros la sociedad civil cometemos actos de «juega vivo = corrupción» a un nivel menor pero a diario, cuando nos cruzamos una luz roja, cuando trancamos la vía porque no queremos ceder el paso, cuando queremos andar por el hombro para «chifiar» el tranque, cuando tiramos la basura a la calle y nos hacemos los locos cuando hay inundaciones, cuando creemos que en la empresa donde trabajamos podemos imprimir el trabajo del hijo o llevarnos los útiles.
Todos estos y otros ejemplos que podemos dar, son la idiosincrasia del panameño y podemos pensar que no tienen relacion con todos los problemas de educación, salud y seguridad o tambien pensar que es una gracia ser así. Pero lo cierto es que es un problema de generaciones que tenemos que erradicar y cambiar porque cada vez nos afecta más.

Lo que cada uno de nosotros haga, SI cuenta!!
Tenemos que dejar de ser espectadores (criticones de oficio) e involucrarnos más en nuestras comunidades para lograr el País que queremos y merecemos.

Felices Fiestas Patrias!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s