Llegó DICIEMBRE!!!

Cuando llega diciembre hay tantas emociones, compromisos, eventos y listas interminables de cosas por hacer que se nos olvida realmente el significado de la Navidad.

La Navidad es una festividad hermosa para los cristianos en la que «recordamos» el nacimiento de Jesús.  Cómo nació y cómo vivió. La revolución de amor que trajo al mundo.  Siendo el hijo de Dios decidió vivir y ser feliz con muy poco o nada.  No acumuló riquezas, ayudaba desinteresadamente a los demás, no tenía una casa grande , no se jactaba de lo que hacía, no vestía elegante y muchas cosas más que son contrarias a lo que nosotros hacemos cada día.  Es completamente opuesto a nuestra definición de éxito y felicidad.

Sé que resulta difícil por no decir imposible cambiar los patrones de consumo que tenemos durante este mes.  Pero al menos debemos intentar algunas cosas.

1. Debemos ser compradores inteligentes y programarnos. Hacer las listas de los regalos.  Si eres una persona popular y tienes muchas amistades, organiza intercambios de regalos para que no tengas que hacer pequeños regalitos a muchas personas sino menos regalos de mejor calidad para que las personas realmente le den uso  y aprecien.

No compres por comprar, busca pequeñas tiendas, boutiques que tienen opciones diferentes y muy bonitas para que tu regalo sea recordado y especial. Aparte que  evitas formar largas filas.

Si no puedes escapar de comprar en  los Malls no te quedes a envolver los regalos , es un gasto innecesario de papel que al final chicos y grandes terminan rompiendo y desechando.  Prueba envolver tus regalos con materiales más amigables con el medio ambiente. Papel periódico, papel manila, papel de revistas, bolsas reutilizables, telas y cintas.

Intenta llegar temprano, recién abren para que no tengas tantos problemas con el estacionamiento o las largas filas.

2. Dedícale tiempo a tu familia y amistades.  Muchas veces el mes se nos pasa comprando y comprando y las reuniones con la familia y amistades se hacen menos frecuentes, más incómodas o más cortas.

Sé que este año se nos ha puesto aún más difícil la situación a los que vivimos en la ciudad de Panamá,  ya que entre los tranques infernales, la falta de estacionamiento y la lluvia que no cesa  llegamos a las casa peor que el Grinch de la Navidad.   Sin embargo no podemos dejar que el mal humor nos arruine los momentos en familia.   Hay que darse un baño,  tomarse un vinito, relajarse un rato y olvidar lo que pasamos y disfrutar del «quality time»  ya sea con los hijos, parejas, padres, amigos, etc.

En las reuniones mantén una actitud positva, no dejes que las preguntas de las tías indiscretas o los comentarios fuera de lugar del primo antipático te cambien el humor y no te permitan divertirte de la compañía,  de la comida, de los chistes de los demás.

Cuando pasan los años y hay familiares que ya no están, lo que más se recuerdan son esas reuniones familiares.

3. Ayuda a los demás.  No es solo esperar a la Teletón y ya.  Hay tantas opciones para comprometerse y ayudar a los demás. Las más comunes son las de organizar brindis en comunidades y entregar regalitos y una comida.

Pero también puedes buscar en estas páginas web  y convertirte en voluntario de alguna de sus organizaciones. Ya sea armando una casa con un Techo para mi País, donando sangre, llevando todo el material que usualmente botas y es reciclable en la próxima Feria yo Reciclo.

No hay que esperar que las empresas o los gobiernos realicen los grandes cambios. Cada uno de nosotros es un agente de cambio y tenemos la responsabilidad de investigar, de hacer y de CAMBIAR por un mejor hogar, por un mejor país, por un mejor mundo.

www.ponteenalgo.com

www.robamorena.com

Aqui actualicé el post, luego de donar sangre. Una super experiencia!!!

donando sangre

 

 

Les deseo una muy Feliz Navidad a todos!!!

GB

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Greta dice:

    Me encantó el post totalmente cierto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s