En la paciente espera de los últimos días

Estaba algo desaparecida de estos lares, ya estoy de licencia y me la he pasado terminando de arreglar el cuarto del bebé, cotizando y ya definiendo los recordatorios, decoración y catering para el gran evento.  He querido ir poco a poco para tener cada día algo y no sobrecargarme.

Mi querida madre me acompaña algunos días, porque no quiere que me quede sola tanto tiempo y para ser mi chofer designada.

Ya estoy en la recta final, esperando a que llegue el día que Adrián desee salir.  En las últimas  3 semanas la barriga ha crecido aún más, las estrías aparecieron a pesar de tomar casi 3 litros de agua y de usar las cremas y aceites recomendados.  Algunas amigas me dicen que después del embarazo tienden a desaparecer unas cuantas y bueno con las rebeldes me tocará ver qué hago.  Hay que escoger las batallas y aceptar lo que no se puede cambiar.

A partir de la semana 37 se considera un embarazo a término y ya las citas con el doctor son semanales. En el monitoreo fetal todo apareció muy bien gracias a Dios, se encuentra en la mejor posición, que es con la cabeza abajo y la espalda al lado izquierdo.  Tengo más seguidas las contracciones Braxton-Hicks (se pone dura la barriga por unos segundos y ya luego vuelve a relajarse).  Me recomendó caminar 40 minutos diarios para madurar el cervix. Estoy tomando 2 tazas de raspberry tea leaf al día, leyendo mucho, viendo videos en youtube y esperando.

Es bueno prepararse con material didáctico y veraz, porque dejarse llevar de lo que te digan los demás, es llenarte aveces de más dudas y temores.  Todo lo relacionado con el parto natural, con la lactancia está rodeado de muchos mitos. Con la excusa de que las cosas en este mundo se mueven siempre rápido y con deadlines, muchas personas se sorprenden que aún no haya nacido. De lo que he leído, la MAYORIA de los bebés se retrasan de la fecha probable de parto (70%), solo un 5% nacen en su fecha y un 25% se adelantan.

Casi siempre en las noches es que me pongo de mal humor porque me cuesta dormir, me dá calor y me tengo que parar seguido a orinar, pero bueno la mayoría de las veces ya para la bajada me vence el sueño.

Bueno este ha sido mi reporte empezando la semana 39.

P.D. Hoy André nos tomó la ultima sesión de fotos a Adrián & Mom inspirados en la Pin Up «We can Do It», ya luego que mi super graphic designer Sis le ponga el texto a la foto, subo el resto. Esta la dejé raw.

_MG_2898

Saludos,

G & A

 

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gimara Richards dice:

    Hola querida Gina,
    Qué emocionante es la dulce espera.
    Yo como tu hace 21 años, leí todo lo que pude incluyendo un tratado de ginecologia de una prima que se habia acabado de graduar de doctora.
    Nada como estar informados.
    Sigue como vas… Disfruta cada segundo, Ora a Dios para un parto sano y pronto vendrá Adrián a llenarte de amor.
    Un fuerte abrazo a distancia.

    1. garbochic dice:

      Muchas gracias prima, sorry por contestar tan tarde , pero ahora tengo poco tiempo para dedicarle a mis redes sociales. Un beso y gracias por los buenos deseos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s