Aprovechando los eventos en los espacios públicos de la ciudad

el

Muchos espacios públicos en la ciudad de Panamá han sido transformados y otros están en proceso de transformación. Parques, plazas, calles y aceras han sido parte de un plan de revitalización urbana en estos últimos años. Nos gusta disfrutar los fines de semana de eventos o lugares que nos sirvan para recargar energías, inspiración o enseñanza. Gracias a las redes sociales me mantengo informada de los muchos eventos que organiza el municipio. Son gratuitos y de tremenda calidad.

Hay otros eventos que no son organizados por el municipio que también aprovechan los espacios públicos como Luna llena de Tambores, Festival de artes escénicas, el IFF, Festival de cometas y panderos y otros más que logran unir a personas de todas las edades y no se requiere de un súper presupuesto para disfrutarlos.

En noviembre de 2018 fuimos a este que se llamó: Camina Panamá: Comparte la central

Pintaron la calle de la 5 de mayo, agregaron mobiliario (hamacas, sillas) , había presentaciones artísticas. Este tipo de intervenciones ahora aprendí se llaman urbanismo táctico y busca conectar a las personas, ganarle espacios a los peatones.

Para Adrián resulta una explosión de experiencias, colores, olores, sabores que disfruta. Aveces no se atreve a la primera a probar, pero poco a poco se va involucrando.

En este evento paseamos por la Central que André tenía años sin visitar, disfrutamos de luna llena de tambores, jugamos con burbujas gigantes, usamos el Metro para llegar, escuchamos presentaciones artísticas y caminamos bastante.

Win-win por donde lo miren.

Es recomendable ir preparados con una mochilita para llevar agua, carrizos, snacks, una toallita o wipes (ya no compro, pero cuando los necesito me acuerdo que debería) . Allá se consigue siempre paletas, raspaos y chucherías, pero prefiero llevar reutilizables en la medida de lo posible.

Burbujas gigantes
Nos llevamos nuestros t-shirts de #CanvasUrbano que es un proyecto que quiere darle vida a los espacios públicos por medio del arte urbano
Esperando el Metro para llegar a la 5 de mayo

En el 2018 creo que fue el tercer año que la alcaldía organiza el alumbrado de parques y plazas. Siempre tienen novedades. Es muy lindo ver a las familias que van compartiendo momentos divertidos entre todos. Los niños se distraen por horas y sin conocerse empiezan a jugar unos con otros.

El 1 de diciembre fuimos al Parque Urracá donde hicieron una presentación de un cuento que nos iba llevando e involucrando en la inauguración del alumbrado. Fue demasiado cool porque nosotros queríamos tomarnos fotos y Adrián estaba impaciente que no lo dejábamos prestar atención a las indicaciones que le iban dando los actores del cuento. Teníamos que gritar con fuerzas para ayudar con nuestra energía a que se encendieran las diferentes áreas. Fue hermoso, luces y fuegos artificales engancharon a chicos y grandes.

Adrián concentrado viendo su show y nosotros con ganas de fotos

A pesar de estar bien lleno, como es un área abierta uno no se siente apiñado o sofocado, se puede recorrer o jugar o sentarse en bancas o grama. La única vez que fui a la encendida del árbol del mall fui con mis papás, ahora con Adrián ni lo he intentado y quizás fuimos muy temprano, pero recuerdo que tuve momentos de fastidio por la demora.

Este evento lo aprovechamos y fue fabuloso. Durante la Jornada Mundial de la Juventud JMJ recrearon la Plaza Mayor en Panamá La Vieja. Era gratis para los peregrinos, los nacionales pagamos $5 y pudimos disfrutar de un evento que espero lo repitan para los 500 años de fundación de la ciudad. Habían unos 30 artistas en escena, caballos y decoración para recrear la época. Yo tenía muchos años sin ir y me encantó ver el museo que tienen y la organización.

Este año será especial para la ciudad de Panamá y se tienen muchos planes para celebrar los 500 años. Disfrutar y conocer más nuestra ciudad nos dá un sentido de pertenencia y nos invita a divertirnos de manera diferente. Algunas cuentas en instagram para mantenerte informado son las de Panamá Viejo y Ciudad Panamá 500

ciudadPanama500

Panamaviejo500

Saludos y espero verlos por los eventos,

GB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s