Al fin! Un doctor como yo quería #Momtobe

el

Ayer fui a mi cita con el Dr. Aybar y fue genial.  Yo venía desde hace varios meses incómoda con la atención de mi otro Dr. ya que no sentía confianza en sus respuestas. Todo siempre muy mecánico, todo se arreglaba con una inyección o medicamentos y las cosas eran así porque sí.

Pensé que ya era poco probable que otro Dr. me aceptara porque ya tengo 28 semanas. Le escribí un correo tímida creyendo que quizás no me contestaría. Mi sorpresa fue grande cuando en menos de 1 hora me respondió y de una vez solicité la cita.

El resumen de 2 horas de conversación, revisión es que NO tengo placenta previa/baja , NO tengo que seguir usando progesterona y le corresponde a un especialista HEMATOLOGO revisar mis exámenes de sangre en el que aparecía la «supuesta» trombofilia, para determinar si tengo o no que seguir inyectándome heparina y tomando cardioaspirina,  ya que no le corresponde a un ginecólogo.

Me resulta frustrante e irrespetuoso que quieran tratar todos los embarazos de la misma manera.  Que te «enfermen» con condiciones que no presentas y que te hagan tomar decisiones guiadas por ellos cuando no es lo mejor para la mamá o el bebé.

Gracias a Dios y a mi necedad conseguí a un Dr. en el que confío, me dá buena vibra y estoy convencida que si tendrá la paciencia y el respeto para aceptar mi plan de parto.

P.D. Consejo para otras mamás:  Háganle caso a sus cuerpos, investiguen y busquen segundas opiniones.

La violencia obstétrica es un término nuevo que aprendí y que aunque suene exagerado si nos afecta como sociedad e individuos.

Links:

http://blogs.elpais.com/mamas-papas/2012/11/contra-violencia-obstetrica-hacia-mujer.html

http://partonaturalpanama.com

Saludos,

GB & Adrián

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s